¿Por qué debes cuidar tu piel?

Va a sonar a cliché pero sí es verdad, la piel es solo una y debemos cuidarla, en casa no nos enseñan que desde pequeños debemos tener cuidados especiales para nuestra piel, no estaría mal que los que son y somos papás enseñáramos a los pequeños como cuidarse la piel y así evitaríamos problemas futuros.

Para los más pequeños una buena crema hidratante corporal es fundamental para mantener su piel en excelentes condiciones, un protector solar pediátrico es importante ya que los niños se exponen mucho al sol en las escuelas.

Para los adolescentes siempre les recomiendo iniciar con una rutina básica de cuidado para evitar el acné: jabón para lavar día y noche, una crema que sea matificante o seboreguladora que contenga SPF y algún producto para secar espinillas que aparezcan. Si ya presentan acné moderado lo mejor es visitar al especialista ya que entre mas tiempo pase pueden quedar cicatrices y manchas. Una crema hidratante corporal y protector solar para zonas expuestas.

Para mujeres y hombres de entre 20 y 30 años igual, una rutina básica de: jabón para lavar la cara día y noche, crema hidratante, protector solar para rostro y cuerpo, crema hidratante corporal, crema de manos y pies.

Para mujeres y hombres de entre 30 a 45 años la rutina es más completa: jabón para lavar la cara de día y noche, tónico facial hidratante, crema de día, contorno de ojos, protector solar, por la noche pueden elegir entre un suero o una crema, hay quienes optan por ambos, contorno de ojos de nuevo, en las mujeres desmaquillarse es vital, crema corporal, protector solar corporal, crema de manos y pies.

Para mujeres y hombres de más de 45 la rutina seria igual que la anterior pero la crema o suero que utilicen seria importante que tuviera efecto tensor para evitar la flacidez de algunas zonas, agregaría una crema de cuello y escote y unas ampolletas de vitamina C para zonas de arrugas profundas como entrecejo, contorno de ojos (patas de gallo) y contorno de labios (lineas de marioneta).

La idea es cuidar tu piel en la medida de tus posibilidades pero hay que nutrirla, es el órgano mas grande del cuerpo y también necesita alimento, así que no esperes mas y empieza a cuidarla hoy, regálate cada día 2 minutos para consentirte y consentirla te lo mereces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s